Con el objetivo de desalentar el uso del transporte masivo por la pandemia de coronavirus y descomprimir el flujo vehicular en las calles, el municipio emprendió un plan de movilidad que contempla la implementación de bicisendas y la peatonalización de zonas céntricas.
Esta iniciativa se implementará por etapas en la ciudad y en el microcentro empezarán a registrarse los principales cambios.
En calle Caseros e Ituzaingó solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos podrán ingresar a playas de estacionamiento. En el horario de 7.30 a 21.30.
En calle España se retirará el estacionamiento de motos y se peatonalizará permanentemente entre Zuviria e Ituzaingó. En esa zona solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camión de caudales.
El trazado e instalación de bicisendas seguras iniciará de la siguiente manera:
+ Peatonalización de calle Balcarce desde Alsina hasta Ameghino.
+ Peatonalización de calle Batalla de Salta del barrio Ciudad del Milagro entre Armada Argentina y Ejército Argentino.
+ Este martes se comienza con el trazado de las bicisendas de Avenida Belgrano desde Sarmiento hacia el oeste llegando hasta Juan XXIII.
+ Se continuará con los trabajos por Alvarado desde Bicentenario hasta Luis Burela. De ahí se conectará Avenida Tavella por colectora sur hasta calle J.A Fernández llegando al parque San Martín.
+ Se estipula avanzar con seis cuadras diariamente en un tiempo total de 60 días para finalizar el trazado.