En medio de la pandemia Roberto Ochonga, que de chico vendía verduras en un carrito junto a su padre, se recibió de contador de manera virtual en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba.
“Me vienen muchos recuerdos de cuando yo le hacia los números a mi papá de cuanto habíamos vendido, cuantas bolsas de papa o tomate y le sacaba el porcentaje final que tenía que cobrar”, expresó Ochonga en comunicación con Cadena 3.
También contó que a sus 16 años vivía en una situación precaria y dejó el secundario que lo retomó recién a los 19, “vendía diarios y a los 23 terminé el colegio con cinco años más que mis compañeros”, agregó.
El contador agradeció la ayuda de las becas universitarias y de los comedores que lo ayudaron a cumplir su sueño. “Empecé la facultad trabajando como sereno e hice tres años muy productivos de la facultad. Después se me complicó con la enfermedad de mi padre y que varios de mis hermanos fallecieron, pero pese a la situación económica salí adelante”, finalizó Roberto.