Los decretos emitidos por el Ejecutivo en el contexto de la cuarentena generaron una tensión con parte de los legisladores provinciales que denunciaron estas situaciones y aseguraron que en ciertas oportunidades el Ejecutivo parece “actuar solo”. Julio Moreno aseguró que le preocupa esta situación porque el gobierno está funcionando con súper poderes que no son sanos para el sistema republicano.
“Me preocupa que se sigan emitiendo decretos que eximan de impuestos a determinados sectores porque esas son facultades del Poder Legislativo y sin embargo no nos hacen participar”, dijo el referente de Ahora Patria.
En diálogo con LA GACETA, Moreno se refirió a la visita del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, a la Cámara de Diputados y remarcó que hoy en día la Provincia debe preocuparse para salvar las empresas.
“Desde la teoría esta dodo muy bueno. Hay entidades financieras que deberían a ayudar a las empresas que no cumplen cierto requisitos o garantías con líneas especiales de fomento”, indicó el legislador y sostuvo que el gobierno también debe analizar cómo llega a los monotributistas, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.