A una semana del escándalo que lo tuvo como protagonista, Héctor Chibán tildó de “fascista” al gobierno de Gustavo Sáenz y cuestionó las actitudes que tuvieron algunos funcionarios en relación al caso.
El legislador de la Unión Cívica Radical no dudó en afirmar que toda la polémica generada en torno a la repatriación de su hijo se trató de un caso de “persecución política” y que desde el gobierno pretendieron mostrar lo que les pasará a los dirigentes que cuestionen el poder.
A pesar de la trascendencia que tomó su caso, Chibán indicó que a la fecha no recibió ninguna notificación formal pidiéndole que cumpla con el aislamiento. “Yo no violé ninguna norma. Yo acaté las condiciones que me plantearon las autoridades sanitarias y policiales el domingo pasado en el expeaje Aunor. Nunca se me notificó formalmente de que debo realiza cuarentena, pero decidí aislarme por voluntad propia”, remarcó.
El regreso del hijo de un diputado terminó en escándalo y con una denuncia al Gobierno
Sobre su estado de salud, el diputado indicó que se encuentra bien y no padece ningún síntoma vinculado al coronavirus. “Con mi hijo nos hicimos los estudios en uno de los laboratorios autorizados por el Estado y estamos en perfecto estado de salud”, agregó.
Cuestión de privilegio
Ante el pedido de la Cámara de Diputados, el Comité Operativo de Emergencia envió informes sobre lo sucedido y por ese motivo los legisladores conformaron una comisión especial que analizará la conducta de Chibán y las actuaciones de las autoridades. Este organismo se compondrá con dirigentes de los distintos bloques y tendrá siete días para emitir una resolución.
“Espero que la sensatez sea la que impere en la Cámara de Diputados para evitar seguir tapando la realidad con un hecho de persecución política”, indicó el dirigente radical a LA GACETA.
Preocupado
Consultado por la situación que terminó costándole el cargo a Juan Adrián Medrano de la Serna, Coordinador jurídico del Ministerio de la Producción, Chibán dijo que resulta preocupante que un funcionario haya recurrido a su cargo para “apretar a la fuerza de seguridad”.
El gobierno echó al hermano de la ministra de Salud, por insultar a policías
“Lo que más me preocupa es que a los policías de ese control se les haya dado la orden de permitirle el paso. Me preocupa porque el Estado se hizo cargo del ‘chapeo’ de ese funcionario”, enfatizó.