Los ciudadanos de Los Toldos se encargan de resguardar la frontera en el puente internacional con Bolivia. Ayer se llevó a cabo la primera guardia, es una medida que se tomó debido a la falta de presencia del Estado en una frontera “abierta” y “desprotegida” señalaron algunos vecinos.
“Estamos preocupados porque el virus está próximo a nosotros, es algo que en cualquier momento nos puede sorprender, por eso la gente tomó la iniciativa manifestándose por las calles del pueblo para cuidar la frontera. Plantearon la situación al COE porque estamos en una situación complicada. El coronavirus nos rodea”, expresó el intendente Virgilio Mendoza a LA GACETA.
También señaló que si bien existen los puestos policiales no dan abasto porque es una frontera amplia y explicó que los vecinos se encargan de vigilar pero sin ningún armamento porque buscan evitar el contrabando de mercadería de un lado a otro durante la noche.
De la misma manera, tienen como función proteger la frontera del ingreso ilegal de ciudadanos y evitar que el coronavirus llegue al municipio.
En relación a la próxima habilitación de la ruta entre los municipios, Los Toldos y Santa Victoria Oeste, sostuvo que seria de mucho valor porque en situaciones particulares como esta no pueden ingresar por Bolivia y quedan aislados de todos.
“Agradecemos que vamos a tener por fin una salida por nuestro territorio argentino porque no tener conexión con nuestro territorio nos inquieta. Después de tanto trabajar se logró firmar un acta de acuerdo con las comunidades originarias”, concluyó el funcionario.