Salta empezó a transitar una nueva etapa de la cuarentena. En este ‘nueva normalidad’ impuesta por el distanciamiento social, la mayoría de las actividades comerciales y sociales se rehabilitaron, bajo determinados protocolos sanitarios. Durante la que fue el aislamiento social, más de 18000 salteños fueron sancionados.
Cuarentena en Salta: cuáles son las prohibiciones que se mantienen en esta etapa
De acuerdos a datos provistos por la Policía de Salta, la mayoría de las sanciones se impusieron por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigió desde el 20 de marzo. De este total, 13.317 hombres y 2.510 mujeres fueron multados por la fuerza de seguridad en toda la provincia.
Salta tendrá un doble feriado por la muerte de Güemes
Por la no utilización del tapabocas, la Policía también multó a 2.204 personas. El uso obligatorio de este artículo se hizo obligatorio desde abril en Salta.
A pesar de los cambios registrados por la nueva fase que atraviesa la provincia, el uso de barbijos o tapabocas sigue siendo obligatorio para todas las personas que circulan por la vía pública.
El Gobierno de Salta habilitó el turismo interno, las misas y los gimnasios
El valor de cada día de multa se toma en base al sueldo básico y su costo actual por día es de $337,75. Es decir que la multa de menor valor por no utilizar barbijos, violar el aislamiento o circular sin los permisos necesarios, es igual a $1013,25. Mientas que el monto máximo de la multa alcanza los $20.265.