En la madrugada de este viernes se conoció el deceso por coronavirus del camionero de Jujuy residente de Fraile Pintado. Cabe destacar que el fallecido viajaba con un hombre oriundo de Orán, quien también se contagió de COVID-19 y fue el primer caso en esa localidad.
Orán da marcha atrás a todas las excepciones por el brote de Coronavirus
El jujeño fallecido fue diagnosticado positivo el miércoles 27 de mayo cuando empezó a presentar síntomas de la enfermedad y fue trasladado al hospital San Roque. Como consecuencia se decretó la cuarentena total obligatoria (fase 1) en las localidades de Fraile Pintado y Calilegua, donde el camionero había circulado.
Sáenz le respondió al gobernador de Jujuy su dura carta
Pese a esto, el camionero estuvo en una reunión familiar en Calilegua el 25 de mayo y tuvo contacto con varias personas, lo que motivó que ambas ciudades volvieran a la fase 1 de la cuarentena para evitar el contagio comunitario. Todos sus contactos fueron aislados y testeados dos veces: ninguno se había contagiado.
“No está bien echarnos culpas”, la respuesta de Morales a Sáenz por el camionero de Orán
"En la noche del martes 2 de junio el gobernador Gerardo Morales y el doctor Omar Gutiérrez informaron que la salud de esta persona se había deteriorado por una insuficiencia respiratoria, por lo que los médicos lo ingresaron a terapia intensiva hasta que se confirmó el deceso", publicó Todo Jujuy.
Tensión en el NOA: Morales le pidió a Sáenz que se disculpe con el pueblo jujeño