Molesto por las decisiones adoptadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), Guillermo Durand Cornejo aseguró que muchas de las decisiones tomadas no pueden explicarse a partir de que en Salta no hay circulación comunitaria de coronavirus.
Las expresiones del legislador surgieron ayer mientras se discutía en la Cámara de Senadores un proyecto de Declaración que solicita al Poder Ejecutivo Provincial analizar la posibilidad de retomar las clases presenciales bajo estrictas medidas de prevención en las Escuelas Rurales de toda la Provincia. “¿Por qué no están yendo los chicos a las escuelas?, ¿Dónde está el virus?, ¿Acaso gobierna el COE?”, se preguntó el senador por la Capital.
La mayoría de los salteños cree que la situación del coronavirus no es peor “gracias a Dios”
Pero las expresiones del dirigente oficialista fueron más allá y remarcó que hasta el momento, el gobierno de Gustavo Sáenz no brindó mayores argumentos desde el gobierno para decir porque no los estudiantes no pueden volver a las aulas si no hay circulante de COVID-19.
“Si apoyo este proyecto es porque no hay un problema de salud. Si hoy no hay un justificativo medico esto es posible”, sostuvo Durand Cornejo.
Cómo repercutió la pandemia en las finanzas de Salta
En la sesión de ayer, también se aprobó un pedido impulsado por el senador provincia para que el COE brinde detalles sobre la totalidad de personas evaluadas durante la pandemia, cantidad de personas que actualmente se encuentran en vigilancia epidemiológica, se brinden los protocolos previstos para distintas actividades y se explique cuál es el fundamento técnico/ científico y legal para establecer un horario tope a las actividades gastronómicas y recreativas si no existe circulación comunitaria en Salta.