Fernando Maximiliano Tobares tenía 13 años cuando recibió un impacto de bala en medio de un violento enfrentamiento de patotas del barrio 26 de Marzo. Murió camino al hospital Papa Francisco y dejó a toda una familia sin consuelo y con una lucha por delante.
Esta mañana se veló los restos del nene en la casa familiar, donde decenas de personas acompañaron a la madre, hermanos, tíos y demás familiares que no salen del dolor y la conmoción.
“Parecía una guerra”, dijeron vecinos del nene asesinado en barrio 26 de marzo
En el cementerio La Paz se enterró el cuerpo, donde al compás de aplausos y reproduciendo la música que Fernando solía escuchar, le dieron el último adiós. "Pongan el tema que escuchaba, para recordarlo tal como era él: inquieto y amante del chamamé", dijo Teresita Tobares, tía del nene asesinado.
El tío de Fernando, Marcos Tobares, atribuyó a que el conflicto de la banda Los Antonianos que terminaron con la vida del pequeño tiene que ver con el fútbol: "ellos quedaron mal nombrados en el barrio porque ellos son de Juventud y en 26 de Marzo es de Central, tal vez quisieron tomar posición en el barrio y matar a cualquiera".
Ya son seis las personas detenidas por el nene que mataron en barrio 26 de Marzo
Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS
"No tiene explicación lo que hicieron. En el momento de droga y alcohol uno se descontrola, yo también me drogué pero nunca maté a nadie. Si no hubiera conocido la palabra de Dios, hubiera hecho justicia por mano propia y seguro hubiera matado a los que le quitaron la vida mi sobrino", dijo Marcos a LA GACETA.
El asesinato de un niño desnudó la inseguridad con la que se vive en 26 de Marzo
Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS
Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS