En la última sesión de la Cámara de Diputados, representantes del oficialismo y la oposición aseguraron que todas las semanas se reciben “denuncias sistemáticas” por casos de abusos policiales en la provincia.
Nación accionó ante la Justicia por casos de violencia policial, tras el polémico decreto de Sáenz
Adrián Valenzuela fue uno de los legisladores que indicó que en la comisión de Derechos Humanos se recepcionan todas las semanas denuncias en contra de efectivos policiales. “Es llamativo lo que sucede”, dijo el diputado del bloque Salta Tiene Futuro.
Durante su alocución, Valenzuela aseguró que “algo está pasando en el marco de las atribuciones que están tomando algunos trabajadores de la fuerza de seguridad” y se mostró confiado en las acciones que tomarán las autoridades del Ministerio de Seguridad. “Estoy seguro que el ministro revisará estas cuestiones de policías que creen que pueden llevarse a los ciudadanos por delante”, agregó.
Un decreto de Sáenz se convirtió en Ley, pese a las demandas por inconstitucionalidad
Claudio Del Plá fue otros de los legisladores que se manifestó al respecto. Destacó que después del trabajo realizado por un grupo de legisladores en Rosario de la Frontera aparecieron nuevos casos de abusos.
En este sentido, el dirigente del Partido Obrero criticó al gobierno de Salta por no haber dado ningún paso en relación a estos episodios.