Anoche, en conferencia de prensa, el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní informó que se realizarán un operativo de rastrillaje casa por casa en algunos barrios de zona sur de la Capital salteña. El operativo permitirá realizar la búsqueda de casos, con una vigilancia activa, mediante la búsqueda de sintomáticos puerta por puerta, con interrogatorio básico y toma de temperatura.
Los barrios serán: villa Palacios, Juan Manuel de Rosas Sur, Los Ingenieros II, Don Emilio, Parques Nacionales, Edvisa, Don Emilio Ampliación y en la zona del Mercado Cofruthos.
También se realizará la revisión de reportes a partir de llamados al Sistema 911 y a la línea 136. El empleo de la aplicación telefónica SaltaCovid y la plataforma virtual permitirán además un seguimiento clínico con georeferencia de posibles casos y casos confirmados.
Otro de los objetivos específicos será precisar acciones de control y seguimiento de casos.
Estas apreciaciones fueron realizadas por el funcionario durante una conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Gobierno Ricardo Villada y el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Francisco García, en la que se informaron las nuevas medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia.
El ministro Villada informó que no se aislará ningún barrio de la zona y que los vecinos podrán realizar sus actividades diarias.
“Se ha decidido la búsqueda de personas con síntomas compatibles al coronavirus. En el centro de salud de Villa Palacios se conformará un centro operativo que vamos a tomar como modelo en otras áreas”, dijo García.