Con la apertura del turismo interno, Cafayate encontró un respiro a su economía diaria. A diferencia de otras localidades del Valle Calchaquí que decidieron cerrar sus puertas a los visitantes durante este último fin de semana, en este municipio siguen apostando a la actividad.
Desde la secretaria de Turismo de Cafayate aseguraron que la ocupación hotelera alcanzó el 40% durante el fin de semana largo. En relación a esto sostuvieron que el porcentaje es positivo si se tiene en cuenta que no se está trabajando a pleno.
“Esto ha sido un respiro para volver a mover un poco la economía”, reconoció la responsable de la cartera turística del municipio, Fernanda Pérez Olguín, a LA GACETA.
Foto LA GACETA
En relación a los preparativos que llevaron a cabo para recibir al turismo local, la funcionaria destacó que 700 personas se capacitaron en materia sanitaria y cumplir los protocolos.
“La economía está muy afectada. No han tenido ingresos durante muchos días y este fin de semana no alcanza para estar estable”, remarcó Pérez Olguín.