Los tiempos de pandemia que corren por Salta llevaron a la actividad bancaria a continuos acomodamientos para cumplir con los protocolos sanitarios y de atención a los clientes. En este sentido, el Banco Macro adelantó sus ajustes para la bancarización y los nuevos servicios para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que por tercera vez pagará el Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Sobre el cronograma de pagos del IFE, el Banco Macro emitió un comunicado en el que aclaró dos situaciones puntuales a los fines de evitar inconvenientes a los clientes. Primero, remarcó que los beneficiarios deben consultar el calendario de pagos en la página web de la Anses, ya que sólo cobrarán en esa fecha consignada.
El día de pago de IFE las sucursales de la provincia de Salta atenderán esta operatoria exclusivamente en el horario de 14.30 hs. a 16.00. hs.
Y segundo, por el marco de emergencia sanitaria que se vive en el país y también en Salta, la entidad bancaria subrayó que no es necesario ir a ninguna sucursal para cobrar y exponerse a un eventual contagio de covid-19.
Al respecto, la entidad financiera reiteró que los beneficiarios del IFE pueden retirar su dinero en cualquier cajero automático, aún sin tarjeta de débito. Para ello se tendrá que generar un código de extracción que se lo tramita en los siguientes sitios: www.anses.gob.ar/IFE, o www.macro.com.ar/operacionessimples.
IMAGEN DE PRENSA
Recordá que no hace falta que vayas a la sucursal, podes generar un código de extracción que recibirás por SMS en tu celular
Ese código te permitirá retirar el efectivo desde cualquier cajero automático y tendrá una validez de 7 días.
Para generar el código tendrás dos posibilidades:
Ingresá a www.anses.gob.ar/IFE con tu número de DNI y seguí los pasos.
O hacélo desde www.macro.com.ar/OperacionesSimples clickeando la opción Extracción sin TD – IFE.
Los cajeros automáticos estarán a disposición las 24 hs del día de pago.
Ante cualquier inquietud comunicate con los diferentes canales de atención:
Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet
En Instagram: @bancomacro
En Facebook:/bancomacro
A través de eMe en el celular: 11 3422 8223