El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, habló con LA GACETA y ratificó la información publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), considerando que Salta tiene buenos números en materia de desocupación.
Costello indicó que, en cuanto al desempleo, en el último año ha bajado en 1,6%, ya que inició con el 8% y se redujo al 6,3%, "lo que indica que se ha venido trabajando muy bien", expresó.
Además comparó los números obtenidos anteriormente: entre 2012 y 2013 el desempleo bajó un 2%, mientras que lo hizo en un 3,5% en el período 2013-2014, lo que implica una notable disminución en el porcentaje de reducción de la tasa de desempleo en el último año.
"El informe del 4° trimestre del 2014, en comparación con el mismo trimestre al 2013, marca una merma del desempleo y el crecimiento del 1,1% en actividad económica, crecimiento de población ocupada, del 1,6%", informó el ministro.
Por otra parte, Costello confesó que el subempleo aumentó un 9,1% y consideró que esto implica que los salteños han buscado incrementar sus ingresos con más trabajos.