Tras el crecimiento de casos de coronavirus en Tartagal y Orán, el gobernador de Salta pidió controlar mejor las fronteras para que dejen de ingresar extranjeros desde Bolivia para cobrar el IFE.
"Están ingresando por todos lados a cobrar el IFE. Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país", dijo Gustavo Sáenz.
En este sentido, el mandatario les solicitó a los legisladores nacionales Sergio Massa, y Andrés Zottos a buscar una solución de fondo al paso de extranjeros a nuestro país.
Es un tema que preocupa y preocupa mucho el tema de las fronteras, con Sergio fuimos en varias oportunidades a Aguas Blancas y él vio", dijo Sáenz en Aries Fm y recordó que en ese entonces se decía que las fronteras de Salta son un colador.
"Me parece ya realmente que hay que resolver este tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de la Argentina de nuestro País, cuando hay gente en el Norte, por sobre todas las cosas que se está muriendo de hambre y no puede acceder a ningún subsidio", dijo.