El incremento de casos positivos de coronavirus fue considerable desde inicios de agosto. Ante el brote en el departamento San Martín que los obligó a volver al aislamiento social y la situación que atraviesan Orán y Capital, el gobierno salteño suspendió el turismo interno y restringió la circulación por las madrugadas. ¿Con este contexto se puede pensar nuevamente en una ‘fase 1’ de la cuarentena?
Qué diferencias hay entre la transmisión por conglomerado y la circulación comunitaria
Después del anuncio de las últimas disposiciones provinciales, desde la Municipalidad de Salta elevaron al Comité Operativo de Emergencia el pedido de suspender temporalmente el servicio de transporte público por el plazo de 10 días. Ahora, las autoridades provinciales deberán analizar el pedido.
El día de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz también habló sobre el tema y si bien no descartó esta posibilidad, se refirió a esta etapa como algo de difícil aplicación en Salta.
"No es oportuno" el pedido de suspender los colectivos, según el presidente de Saeta
“Esa fase uno que tanto suena y que muchos dicen que debe volver. Hay lugares con una situación muy difícil que no pudieron volver a la fase uno porque no hay forma de darle respuesta a los que trabajan todos los días y necesitan llevar el pan a sus casas, cuidémoslos a ellos también”, dijo el mandatario provincial.
En este sentido, hizo hincapié en la responsabilidad y la necesidad de cumplir con las medidas dispuestas para evitar la propagación del covid-19 y potenciales contagios.
“Agradezco a los salteños que son responsables y se cuidan”, dijo Sáenz y remarcó: “la situación de Salta no tiene nada que ver con otras provincias, aquí nadie puede decir que estuvo cinco meses encerrados”.