Silvia Herrera, Pamela Pucheta y Jaell Spollnasky nos cuenta sobre sus emprendimientos.
Salta continúa abriendo las puertas a los productos locales que se destacan por su originalidad y diseño. Pamela Pucheta, Silvia Herrera y Jaell Spollansky son diseñadoras salteñas que se enorgullecen en mostrar lo que hacen contribuyendo al crecimiento y reconocimiento del mercado en nuestra ciudad.
Vickenzo es una marca de accesorios para nenas creada, hace dos años, por Pamela Pucheta que cuenta con diseños únicos y coloridos que acompañan a las niñas en diferentes situaciones cotidianas “me encantan las nenas coquetas y hacerlas sentir especial” contó la diseñadora.
Los accesorios de Vickenzo se realizan con diferentes técnicas, como aguayo o botones, y no se producen en serie es por eso que muchas mamás, para algún evento especial, le envían una fotografía con la ropa que sus hijas usarán y Pucheta les realiza los accesorios para lograr una combinación perfecta. Para el inicio de clases la diseñadora propone diferentes kits de acuerdo a los colores de las escuelas y colegios. Los precios por producto están acordes al bolsillo de los salteños, siendo el más caro de $50.
Productos con doble funcionalidad suena casi imposible de imaginar sin embargo, con una alta dosis de creatividad Silvia Herrera logró crearlos.
Embolsadas es la marca de estos singulares productos que llaman la atención de cualquier despistado con sus nombres. Si te digo “mantadones” ¿a qué te suena? “Son almohadones que al desembolsarlos se convierten en mantas” contó la diseñadora. También produce billeteras que se convierten en bolsas de compras, bolsos playeros en lona para tomar sol, y muchos más.
Sin ningún tipo de estudios en diseño, Herrera, logró sacar adelante este emprendimiento que ya tiene dos años, y conquistó, no sólo a los salteños, sino a otras provincias cercanas que les hacen diferentes encargos, según contó la diseñadora. Los precios varían entre $70 y $250 con diferentes combinaciones de colores y estilos.
Por otro lado la diseñadora Jaell Spollansky imprimió su sello con ilustraciones originales en productos de uso cotidiano.
Kiut es el nombre de su marca, que con simpáticas llamas, coyitas y cactus dan color a todo.
Bajo el slogan “objetos para presumir en tu casa” busca dar un toque distintivo y original empleando diferente técnicas de estampados a fundas de celulares, almohadas, remeras, y otros según informó la diseñadora. Por un costo de entre $20 a $250 podés obtener productos de diseño.
Pucheta, Herrera y Spollansky son algunas de las diseñadoras que exponen en la “Ventana al diseño” y podes encontrar el producto que más se ajuste a tu gusto en el Centro Cultural América (Mitre 23) a partir de las 9 y hasta el 2 de marzo.
Pucheta contó que la Ventana al diseño le dio un gran beneficio porque no solamente pudo comercializar sus productos sino también darlos a conocer atrayendo tanto a turistas como salteños “fue el mejor enero y febrero para la producción” dijo.
Herrera también mencionó la gran ayuda de la Ventana al diseño y destacó “más allá de la comercialización y el reconocimiento, lo que más me llena es saber que mis productos son útiles”.
Spollansky no quisó quedarse atrás y mencionó la gran oportunidad que le dio el Centro Cultura para mostrar sus diseños y darse a conocer.