Juan Carlos Romero, senador nacional y ex gobernador de Salta, pidió autorización para participar de la sesión que trataría mañana la reforma judicial desde Europa.
El legislador de 69 años advirtió que si no se le permiten asistir de esta manera a la sesión pedirá licencia para justificar su ausencia, según informaron colaboradores del senador a la radio Cadena3, donde se puso en cuestión los privilegios del salteño en medio de la polémica que generaron ciertos casos de familiares que no pudieron viajar de una provincia a otra para despedir a un ser querido a punto de morir.
Romero habría conseguido una autorización para primero trasladarse desde Salta a Buenos Aires y desde allí hacia España donde asistirá al casamiento de su hija, a quien no ve desde enero.
Aparentemente el viaje lo realizó a través de un avión privado, según deslizó el dirigente del partido Obrero, Pablo López, quien también cuestionó los privilegios del exgobernador.
La noticia tubo particular repercusión en Córdoba, donde hace días murió Solange, una joven que deseó ver a su papá antes de morir, pero aquella Provincia impidió que el hombre pudiera ingresar a despedirse de su hija enferma de cáncer por no tener certeros resultados de un test de coronavirus.