Ante el incremento notable de casos positivos de coronavirus en la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz brindó un informe de la situación epidemiológica de la provincia y realizó anuncios para esta etapa.
Sólo 22 salteños, de los 1840 recuperados de covid-19, donaron plasma
La principal medida anunciada por el mandatario fue para los agentes sanitarios que se desempeñan de manera precaria en el sistema sanitario. El gobierno decidió mejorar sus condiciones equiparando su salario al sueldo de un enfermero de planta permanente.
Falleció un dirigente barrial por coronavirus y su hijo contó el calvario por el que debieron pasar
Pese al aumento de casos, sobre todo en los departamentos Capital; Orán; San Martín y Rivadavia, el mandatario provincial aseguró que los trabajos realizados para reforzar el sistema sanitario evitaron un eventual colapso. De acuerdo a los datos presentados, el 69% de las camas están ocupadas, mientras que las unidades de terapias intensivas poseen una ocupación del 55%. En cuanto al uso de respiradores se informó que un 30% del total están siendo utilizados.
“Sentimos que no podemos más, nos están dejando solos”: dura carta de médicos de terapia
A raíz de la circulación comunitaria del covid-19, Sáenz dijo que el gobierno será implacable contra quienes violen el distanciamiento, no utilicen barbijo en la vía pública o realicen reuniones sociales. “Tomamos la decisión de imponer multas severas de $20.000”, puntualizó.