Tras la polémica convocatoria de una procesión del Milagro exclusiva para jefaturas políticas, y religiosas y el rechazo de parte de comunidad y las autoridades sanitarias, la Iglesia de Salta da marcha atrás con su idea: las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no saldrán, ni a la plaza 9 de Julio, este 15 de septiembre.
Ayer lo confirmó el propio arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quien se vio presionado por algunos sectores y criticado por otros, en medio de una emergencia sanitaria que ya tiene más de 5000 contagios y 71 muertes por coronavirus en Salta, siendo la capital provincial la más afectada.
Bettina Romero y Gustavo Sáenz no irán a la procesión del Milagro del arzobispado
Luego de que la intendenta de Salta, Bettina Romero, y el gobernador Gustavo Sáenz manifestaran su rechazo a la invitación de participar de esta “mini” procesión exclusiva, el arzobispado debió evaluar su propuesta y recular.
“Nos toca celebrar un Milagro el cual experimentamos el temblor de la incertidumbre. Ante la decisión prudente del Gobierno, de invitarnos a quedarnos en nuestras casas y la disposición de que cerraramos nuestros templos hemos hecho caso. Como ustedes pueden constatar. Lo hacemos porque estamos convencidos. Pero la circunstancias nos llevan a ver que el señor nos dice ‘quedate en tu casa para que te pueda cuidar, no vengas'”, señaló Cargnello.
Seguí en esta nota la oración del sexto día de la novena del Milagro
“Las circunstancias van empeorando, el número de contagiados aumenta significativamente. Y las limitaciones del sistema de Salud se han convertido en un colapso real. Todo nos invita a creer que las imágenes no van a salir”, continuó el religioso
“Tenemos que cuidar a nuestra gente. El señor quiere que nos cuidemos”, cerró Cargnello en el rezo de la novena de ayer a la noche.