El cordobés Gustavo Fernández perdió hoy contra el británico Alfie Hewett en tres sets y quedó eliminado en las semifinales del torneo para tenistas sobre silla de ruedas del US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en Nueva York.
El "Lobo" Fernández, actual N° 2 del mundo, no pudo con Hewett (3° del ranking) y perdió por 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 55 minutos de juego, en el estadio Louis Armstrong del complejo Flushing Meadows.
Así, el de Río Cuarto -finalista en la edición 2014 del Abierto de los Estados Unidos- no podrá conquistar tampoco este año el único torneo de los grandes que le falta. En su carrera, Fernández ganó dos Abiertos de Australia, en 2017 y 2019; dos Roland Garros, en 2016 y 2019; y Wimbledon 2019.
Fernández debutará más tarde en el torneo de dobles sobre silla de ruedas -arrancan en semifinales-, en pareja con el japonés Shingo Kunieda, N° 1 del mundo y máximo favorito en singles. La dupla Fernández-Kunieda enfrentará a los británicos Hewett y Gordon Reid, preclasificados número uno. (Télam)