A raíz del incremento de casos de coronavirus en la Capital, desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) solicitaron a la población no saturar las líneas telefónicas de emergencias ante síntomas leves de la enfermedad.
“Hay prácticamente un colapso en todo el sistema de salud”, advierten médicos terapistas
Francisco Aguilar, director del COE, aseguró que el servicio del 911 y el Samec es chico para este momento de la pandemia y por eso resulta necesario no abarrotarlo. “A la gente con pocos síntomas o síntomas leves le pedimos que no llame. Todo cambió porque la situación epidemiológica cambió”, enfatizó el representante del organismo.
Salta sumó 592 nuevos casos de covid-19 este fin de semana
El profesional de la salud sostuvo también ante la presencia de tos seca, fiebre y perdida de olfato las personas deben guardar aislamiento y reiteró la necesidad de priorizar el servicio de emergencia para pacientes graves que necesitan atención hospitalaria.
Finalmente, Aguilar también pidió que las personas no soliciten estudios de PCR ante cualquier síntoma compatible de coronavirus que presenten. “Es un análisis que está faltando, los reactivos están escaseando”, enfatizó.