Desde mañana, siete departamentos de la provincia (General San Martín, Orán, General Güemes, Cerillo, Rosario de Lerma, La Caldera y Capital) ingresarán a la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La medida se extenderá por 14 días, informó el gobernador Gustavo Sáenz.
Sáenz anunció que la fase uno se aplicará por 14 días en Salta
A raíz de esta decisión, en estas jurisdicciones los comercios y la gastronomía sólo podrán realizar envíos a domicilio. Los bancos no atenderán de manera presencial y solo podrán circular aquellas personas que cumplan actividades esenciales solamente con permiso de circulación.
La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.
Los comercios de cercanía pueden trabajar hasta las 22
En los departamentos que continúan bajo etapa de Distanciamiento Social quedaron prohibidas la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas; y deporte donde participen más de diez (10) personas. Cines, teatros, clubes, centros culturales, también están restringidos.
Cuáles fueron los argumentos del gobierno para volver al aislamiento social
Más limitaciones
En toda la provincia se mantendrá durante este período de tiempo la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, a excepción de los trabajadores esenciales.
Las reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.