Con 265 casos reportados en la jornada de ayer Salta llegó a 9.303 contagios acumulados de covid-19. El último informe epidemiológico indica que 6.399 personas, es decir el 69% del total, ya superó la enfermedad, pero el sistema sanitario sigue trabajando al límite.
Actualmente, hay 113 personas internadas en salas de terapia intensiva y 84 de ellos demandan asistencia respiratoria.
Qué funcionará en Salta durante los próximos 14 días
Este fue uno de los argumentos centrales que tuvo en cuenta el gobierno para decidir volver a la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. A través de las redes sociales, el ministro de Salud, Juan José Esteban, remarcó que el sistema de salud está al borde del colapso y para evitar que esto suceda necesitan tiempo. “Necesitamos tiempo para habilitar y terminar de reforzar el sistema sanitario para contener esta pandemia. Estamos con obras muy avanzadas para ampliar la atención de pacientes positivos a COVID-19 en los hospitales Oñativia, San Bernardo y Papa Francisco. El aislamiento es primordial en este momento y pedimos responsabilidad a la comunidad”, enfatizó.
De acuerdo a los datos oficiales, la tasa de mortalidad es del 2% en la provincia. A la fecha, 194 personas fallecieron como consecuencia del coronavirus.
¿Cómo crecieron los contagios desde 1 de agosto?