A raíz de un documento emitido por dirigentes locales del Frente de Todos, el gobernador Gustavo Sáenz salió al cruce. Además de negar esos hechos y tratarlos de “mentirosos”, el mandatario cuestionó que se siga tratando de sacar provecho político en medio de la pandemia y la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.
El kirchnerismo salteño se abroqueló contra la posible llegada de Medrano a un cargo nacional
“Es mentira que pedí por Josefina Medrano para ese cargo. Encima hay un ensañamiento contra una mujer que durante nueve meses trabajó incansablemente”, dijo el mandatario y remarcó: “nunca pedí por el nombramiento de nadie”.
Notablemente molesto, Sáenz cargó contra los dirigentes que aprovechan el contexto de la pandemia “para hacer política” y les pidió acompañamiento ante la situación epidemiológica. “Nos hace falta todo. Deben acompañar y ayudar. Le digo a los legisladores que firmaron esto que consigan todo lo que necesitamos”, enfatizó en diálogo con radio Aries.
Legisladores aseguraron que Sáenz demuestra un “liderazgo difuso” en medio de la pandemia
Consultado por los cuestionamientos que surgieron también desde la Legislatura provincial contra su gestión y la falta de transparencia de datos públicos, el Gobernador fue contundente y calificó de “mentirosos, oportunistas y miserables" a la mayoría de los firmantes.