Actualidad

Un grupo de comerciantes lanzará su propia Cámara, en Salta

Los Comerciantes Unidos no se sienten representados por Daniel Betzel.
25 Sep 2020
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Por ahora “Comerciantes Unidos” es el nombre con el que un grupo de dueños de comercios del micro y macro centro aunaron fuerzas para poder seguir trabajando durante la cuarentena, en el marco de la ley.  Pero todo indica que mañana se hará el lanzamiento de una nueva Cámara de Comercio, paralela a la que dirige Daniel Betzel y con la cual no se sienten representados.

La situación del sector es crítica. Según datos oficiales, en los últimos seis meses las ventas cayeron un 60%, y  en las 72 manzanas del microcentro ya hay 638 locales vacíos.

La mesura de los términos de la comerciante difiere de las duras declaraciones difundidas por otros integrantes de la agrupación, durante el comienzo de la semana. Es que ya han conseguido algunos paliativos. Ayer la intendenta Bettina Romero anunció medidas fiscales al alcance del Ejecutivo para ayudar al sector privado y Pymes.

En la reunión se detallaron las medidas fiscales que implementará el municipio para ayudar al sector privado y pymes, con beneficios tributarios de:

1) diferimientos de pago de los vencimientos que operan en octubre/2020;

2) suspensión del inicio de nuevas inspecciones y/o fiscalizaciones por 30 días;

3) suspensión de los plazos en los procedimientos de inspección y fiscalización en curso por 30 días;

4) suspensión a la generación de Notificaciones Legales, Instrucciones de Sumario y aplicación de multas por 30 días;

5) suspensión de la caducidad de los planes de facilidades de pago por falta de pago de las cuotas cuyos vencimientos operen entre los meses de septiembre y octubre del año 2020.

Ver nota original
Ver nota original