El gobernador Gustavo Sáenz anunció nuevas medidas para asistir a los sectores de la economía salteña “más afectados por la pandemia del coronavirus”, según consideró el mandatario hoy.
Sáenz anunció que los comercios reabrirían el lunes, con ayuda financiera
Con la presencia de representantes de las cámaras empresariales y gremios de la gastronomía, comercio, gimnasios, de la cultura y hoteles, quienes manifestaron su preocupación en los últimos días por la paralización de la actividad, Sáenz dijo que se invertirá más de $ 500 millones entre créditos a tasa cero, subsidios, exenciones impositivas, avales por SGR, ATP de la Provincia, módulos alimentarios, promociones para ventas por internet.
Un día poco festivo en el comercio: más de 400 salteños quedaron sin trabajo por la pandemia
¿Qué se dispuso?
Se determinó una asistencia al empleo y la producción con un aporte de $6.000 por trabajador de los rubros afectados. Los empleadores deberán acreditar haber accedido a los ATP 5 y ser buenos contribuyentes ante la DGR a diciembre del año pasado.
A los gimnasios se les hará aportes no reintegrables en función de los metros cuadrados, por única vez desde $50 mil a $120 mil.
Un grupo de comerciantes lanzará su propia Cámara, en Salta
Habrá un fondo de afectación específico con la integración de un fondo escalonable en SGR para avalar créditos.
Se implementará una línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones: Línea para capital de trabajo con descuento de cheques a tasa subsidiada (4 cheques a 90, 120, 150 y 180 días)
Sigue vigente la línea a tasa cero para capital de trabajo y/o activo con topes de 50.000 y 200 mil pesos.
En el sector cultural se invertirán $30 millones en herramientas para asistir a los trabajadores. Habrá planes de reactivación, sistemas streaming, créditos y asistencia alimentaria.
También se dará asistencia alimentaria a los trabajadores con remuneraciones de hasta $10.000.