Al igual que en Salta, dos intendentes de Buenos Aires buscan adquirir pistolas Taser, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, les salió al cruce.
Berni cuestionó la iniciativa del partido de Lanús y pidió "dejar de hacer demagogia y de mirar las encuestas para saber qué tenemos que decir a la mañana".
La fiscal de Derechos Humanos criticó la idea de implementar armas taser
Entrevistado en radio La Red, Berni se refirió a las medidas anunciadas por el intendente Néstor Grindetti y que contó con el respaldo del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.
El gobierno provincial necesitaría que Nación le done a Salta las armas taser
El funcionario agregó que "hay que dejar de hacer demagogia y pensar en cómo aplicar el Plan Integral de Seguridad, que se trabajó con el Gobierno nacional y para el cual el presidente Alberto Fernández destinó una partida para ese plan".
"La Policía depende de un solo mando, que es el jefe de Policía y el ministro de Seguridad; no podemos mirar las encuestas y decir 'queremos las Taser'", aseveró.
Diputados salteños piden que la Policía utilice pistolas Taser
Por último, Berni indicó: "Escuchaba hablar sobre el precio y me parece que tienen un desconocimiento total, porque no importa cuánto vale la pistola en sí misma, sino que lo que es muy caro es todo el sistema de control y, por sobre todo, el entrenamiento con las Taser".