Desde la Arquidiócesis de Salta se informó que no cuenta con la correspondiente autorización canónica.
La Arquidiócesis de Salta informó que el sacerdote Jorge Crespo unilateralmente había decidido presentarse a las próximas elecciones provinciales como candidato a diputado, careciendo de la correspondiente autorización canónica.
También comunicaron, que, siguiendo las normas de la Iglesia, el arzobispo Mario Antonio Cargnello le ha urgido a renunciar a dicha candidatura y a reintegrarse en el ejercicio del ministerio que ha abandonado.
El religioso Jorge Crespo, buscaba una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, dentro del Frente Salteño de Javier David, y por consiguiente en el Frente Justicialista Renovador Para la Victoria.
Recientemente se pudo ver incluso un afiche propagandístico en el que se veía su fotografía, acompañado por los nombres de Javier David, Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa.
La postura del sacerdote en Facebook
Pese a que la Arquidiócesis de Salta le prohibió al sacerdote Jorge Crespo vincularse a la actividad política, el religioso insiste con su pre candidatura a diputado provincial. Así lo expresó en una carta dirigida a monseñor Mario Cargnello publicada ayer en Facebook donde también su dispensa canónica para “desempeñar este servicio a la comunidad desde el ámbito de la política”.
“Como cristiano comprometido con los más pobres, con treinta años de sacerdote, creo que debo aportar con mi presencia y palabra a afianzar la democracia, la justicia social y la inclusión de los marginados a la vida de mi país”, expresó el cura.
En el texto también se dirige al sus colegas sacerdotes. "Les pido que sepan comprender mi decisión. Es el momento justo para que yo me juegue el todo por los más necesitados que habitan en el corazón de Tata Dios, la Iglesia servidora de la humanidad debe aportar lo suyo para garantizar el bienestar de los más pobres”, exhortó.