A través de decreto 814/2020, el Gobierno Nacional oficializó la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatoria en distintos puntos del país, incluida la capital salteña. En ese mismo documento también se autorizó la realización de reuniones sociales.
El decreto, en su artículo 26 detalla que estos encuentros deberán realizarse en grupos de hata 10 personas y en espacios públicos al aire libre. Además, las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas y cumplir con los protocolos de higiene sanitaria.
En esta nueva resolución se indica para el desarrollo de estas actividades, los gobernadores deberán dictar las normas reglamentarias y, en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos Departamentos a su cargo. Podrán incluso determinar uno o algunos días para ejercer este derecho, limitar su duración, determinar los lugares habilitados para ello y, eventualmente, suspenderlo con el fin de proteger la salud pública.