Una nueva resolución del COE estableció que en los departamentos donde continúan las mismas medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio o distanciamiento social, preventivo y obligatorio, los permisos de circulación emitidos con posterioridad al 21 de septiembre tendrán validez hasta el 8 de noviembre próximo. Mientras que los departamentos que pasaron a DISPO, deberán renovarlo.
Los departamentos de la Provincia donde continúan las mismas medidas son: Capital (Ciudad de Salta y Villa San Lorenzo), que por disposición del Decreto Nacional, continúa en ASPO, así como aquellos Departamentos que continúan en DISPO: Anta, Cachi, Cafayate, Chicoana, San Martín, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.
Por su parte, los departamentos de Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes y La Caldera que pasaron de aislamiento a distanciamiento, los permisos de circulación emitidos con posterioridad al 21 de septiembre tendrán validez hasta el 26 de octubre inclusive, debiendo renovarse para su vigencia hasta el 8 de noviembre.
Asimismo, ocurre con los permisos emitidos por aquellas “personas que deban atender una situación de fuerza mayor” tendrán vigencia y validez por 24 horas. Las personas que deben actualizar el permiso pueden hacerlo en el sitio oficial del Gobierno de Salta.
Quedan exceptuados del permiso el personal de salud pública o privada, así como de las fuerzas de seguridad, cuyos permisos emitidos con anterioridad mantendrán vigencia mientras duren las medidas de Emergencia Sanitaria.