El presidente Alberto Fernández informó que el país adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna que elaboró el gobierno ruso contra la covid-19. En Salta, las autoridades sanitarias todavía no fueron notificadas sobre la cantidad de recursos que podrían recibir y destacaron que este medicamento será “un método más de prevención”.
La segunda ola llegaría con muchísimos más contagios
En diálogo con LA GACETA la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que mientras se esperan los informes finales sobre las vacunas, junto al Gobierno Nacional se está elaborando la diagramación de la logística y la definición de la población objetiva.
La dudas de muchos: ¿qué diferencias existen entre la vacuna de Oxford y la rusa Sputnik V?
“Hasta el momento sabemos que su aplicación será escalonada y los primeros en recibirla serán los trabajadores de áreas críticas como el personal de salud, de seguridad y también la población de riesgo”, puntualizó la funcionaria.
Jure afirmó también que la vacuna “significará un método de prevención” y un elemento más de protección junto al distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de barbijo. “Sin lugar a dudas aliviará y será importante para tratar de volver a la normalidad”, remarcó.
Cumplir con el calendario
La responsable del programa de Inmunizaciones de la Provincia recordó la importancia de cumplir con las vacunas establecidas por el sistema sanitaria para evitar la reaparición de ciertas enfermedades.
En relación a esto, indicó que a raíz de la pandemia se registró una caída en el nivel de cobertura, pero todos los servicios de vacunación de la provincia están trabajando para recuperar el seguimiento.