Si bien el gobierno municipal anunció a finales de octubre un aumento del 6% en los salarios de octubre, algunos gremios rechazaron la medida y ayer se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal.
En relación a esto, la intendenta Bettina Romero dijo que el reclamo es entendible y que los gremios están en su derecho de reclamar, pero remarcó que a pesar del contexto actual la Municipalidad viene pagando en tiempo y forma los sueldos de los empleados.
“Por la pandemia la recaudación cayó, la coparticipación también cayó pero nosotros seguimos pagando sueldos y mantuvimos los servicios”, enfatizó la jefa comunal en diálogo con LA GACETA.
Sáenz aseguró que el respaldo de Nación no lo condiciona políticamente
La intendenta sostuvo que en el contexto impuesto por la pandemia de coronavirus “miles de salteños quedaron de trabajo” y a raíz de esto el desempleo es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. “Estos sectores (por los gremios) deben tener empatía para pensar en el resto. Yo no puedo destinar todos los recursos para los sueldos de los empleados porque debemos seguir con las obras de bacheo, con la recuperación de espacios verdes, la recolección de residuos y demás”, detalló.
Nación y Provincia acordaron la realización de obras para mejorar el sistema ferroviario
De acuerdo a los datos brindados por la secretaría de Economía, con este cuarto aumento en lo que va del año, el gobierno municipal incrementó un 26% los salarios de sus empleados de planta permanente.
Desde Ademus, mantuvieron que su reclamo se origina en la deuda de un 10% de incremento desde junio pasado porque el gobierno de la ciudad no adoptó la paritaria de Provincia. Además, remarcaron que el aumento del 6% resulta insuficiente.