Vecinos del pueblo del Remancito, de la localidad de El Galpón, solicitan al gobierno de Salta energía eléctrica. Denuncian que hace más de 20 años está el tendido de otra tensión y existen familias que no cuentan con el servicio básico.
Carlos Cuellar, uno de los vecinos afectados, dialogó con LA GACETA y comentó que el intendente Federico Sacca planteó que las familias deben hacerse cargo del gasto del transformador y el tendido de red.
“Somos familias de Remancito, familias sencillas, humildes, nos cuesta mucho la vida aquí. Apenas tenemos para mantenernos, ninguno de nosotros somos grandes productores como lo planteó en una publicación de su Facebook el intendente, es imposible que nosotros paguemos, no tenemos dinero”, subrayó.
Todo lo que con mucho esfuerzo compramos se nos echa a perder en el día, la falta de energía eléctrica en nuestras casas es el primer síntoma de una enfermedad
Los vecinos presentaron una nota hace dos años exigiendo el servicio básico y continúan esperando las promesas de las autoridades sobre la gestión de una red eléctrica para los domicilios. Aún no recibieron respuestas.
Asimismo, Cuellar sostuvo: “tenemos muchos abuelos, tomamos agua caliente, no podemos conservar ni los medicamentos. Todo lo que con mucho esfuerzo compramos se nos echa a perder en el día. La falta de energía eléctrica en nuestras casas es el primer síntoma de una enfermedad, no podemos seguir viviendo en estas condiciones”.
Imagen Facebook Remancito - Salta
Reclamo de los servicios básicos
De la misma manera, el periodista Daniel Ávila contó que en la jornada de ayer se realizó una protesta vecinal por las calles de Coronel Juan Sola (Morillo), contra EDESA y Aguas del Norte debido a la deficiente prestación de los servicios de ambas empresas.
Indicó que en las últimas jornadas hubo prolongados cortes del suministro eléctrico y por consiguiente impidió el funcionamiento de las bombas de los pozos que proveen de agua a los pobladores.
Los vecinos de las diferentes localidades volverán a marchar en los próximos días para exigir a las autoridades una solución eficiente al problema que están padeciendo.