Los trabajadores del rubro de los eventos (músicos, locutores, animadores, mozos, técnicos, sonidistas, payasos) marcharon en una caravana hasta el Centro Cívico Grand Bourg para pedir un acuerdo con el gobierno local para volver a trabajar en shows y eventos.
Absolvieron a Beatriz Saravia, quien fue acusada de matar a su exmarido
El músico salteño Armando Marcelo, afirmó a LA GACETA que el sector propuso protocolos para volver a los escenarios hace cuatro meses, pero que hasta ahora nunca fueron considerados. Además, dijo que referentes de la noche salteña ya se reunieron tres veces con el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, pero que no obtuvieron respuestas concretas.
Es por ello que hoy se reunieron nuevamente con funcionarios públicos en la Casa de Gobierno: “Queremos llegar a un acuerdo con el gobernador y darle un punto final a esto” expresó Marcelo. “Pedimos ir de a poco, con los salones de fiestas al 50% o 60% de su capacidad, y ver en 20 días qué pasa. Si todo marcha bien, aspiramos a la vuelta d boliches y carpas” agregó.
Femicidio de Gimena Bernasar: detuvieron a dos acusados más
El referente también reconoció que se trata de un sector que mueve muchos impuestos y dinero para la provincia, pero que no recibieron ningún subsidio durante la pandemia por las condiciones impositivas de éstos. “Vivimos del día a día” dijo.
La marcha recibió el apoyo de artistas famosos, como Los Nocheros, en las redes sociales. “Al Gobernador le pido que se sensibilice, porque cualquier fiesta y hasta los actos políticos tienen a la música como vedette” concluyó.