La leve mejoría registrada en la situación epidemiológica permitió que toda la provincia se encuentre en fase de distanciamiento social hasta el próximo 29 de noviembre. En relación a esto y a la flexibilización de distintas actividades, las autoridades remarcaron que la covid-19 sigue circulando en la provincia.
En conferencia de prensa, Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencia, aseguró que Salta mantiene una situación estable “con tendencia a un leve descenso de casos”, pero advirtió que esto no significa la desaparición del virus. “Esto no significa que la circulación viral haya desaparecido”, remarcó el profesional de la salud.
En relación a la fase actual en la que se encuentra la provincia, Aguilar sostuvo que es importante respetar los protocolos y mantener los cuidados básicos para evitar brotes de contagios. “El recurso humano es escaso y por eso debemos cuidarlo. Para esta patología no existe un tratamiento específico y por eso debemos dejar en claro que lo mejor es prevenir los contagios”, detalló.
Sobre la situación del sistema sanitario, el representante del COE indicó que la ocupación de camas en la provincia es del 71%, actualmente. “Estamos con cantidad de camas suficientes para afrontar un brote o una nueva ola, pero depende de nosotros que sean leves y no como la que vivimos días atrás”, concluyó.