La salteña Ángeles Rojas se convirtió en la primera trabajadora trans del Banco Nación de Buenos Aires.
La joven dejó su Tartagal natal en 2017 y actualmente tiene 23 años.
Contó a Télam que en enero de 2017 decidió irse a vivir a Buenos Aires para poder vivir su vida con libertad. En Tartagal no la pasaba bie3n, por ser una comunidad pequeña y muy religiosa.
“A fines de ese mes llegué junto a unas amigas y empezamos a trabajar de lo que podíamos, no eran muchas las oportunidades y el primer tiempo fue duro. Mucha gente cuando ve compañeras en las esquinas les dice que tienen que estudiar y trabajar, pero no tienen en cuenta que para nosotras no hay las mismas oportunidades”, agregó.
La trabajadora contó que “fue una amiga la que en enero de este año, cuando todavía no había salido el cupo laboral trans, me alentó a que presentara un currículum en el Banco Nación porque yo tenía cursos hechos de computación y otros estudios; entonces presenté un currículum pero ni en mis mejores sueños entraba la posibilidad de un trabajo en blanco, obra social y vacaciones pagas”.
“Yo tenía todo arreglado para dejar Buenos Aires e irme a trabajar a un geriátrico en la provincia de Córdoba cuando en el mes de abril me llamaron del Banco Nación; en junio me hice los exámenes y el 15 de septiembre comencé a trabajar”, añadió.