Luego del convenio entre el gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta sobre la pavimentación de la ruta nacional 40, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, señaló que es algo histórico que permitirá generar nuevos ingresos al municipio.
“Nos llena de alegría que se haga la pavimentación. Uno piensa que es algo histórico pero en realidad también era un derecho”, expresó Chocobar en diálogo con LA GACETA y subrayó que esto permitirá que los artesanos y turistas puedan movilizarse de una manera más ágil.
Este tramo pavimentado va a permitir fuente de trabajo, ingreso económico y es un camino que va a estar en condiciones de poder transitarlo turísticamente
El intendente manifestó que debido al COVID-19 el municipio tuvo problemas en todo su aspecto social, cultural, económico y de salud, y que dejaron de recaudar económicamente lo que venían recaudando, por eso el tramo pavimentado traerá un desarrollo positivo al pueblo.
Intendente de Molinos Walter Chocobar. FOTO: LA GACETA
“Molinos depende de la obra pública, turismo y negocios, es donde se mueve la economía. Con estos 20 kilómetros de ruta no hablamos solamente un camino asfaltado sino que ese trayecto va a permitir fuente de trabajo, ingreso económico y es un camino que va a estar en condiciones de poder transitarlo turísticamente”, agregó.
En relación a cómo afronta Molinos pasar de ASPO a DISPO explicó que cada municipio tiene una realidad distinta y que en su caso se esta evaluando pero que es importante levantar la economía regional, el turismo y los comercios.
El tramo de la ruta 40, conocida como “ruta escénica”, que se trabajará es la intersección de Payogasta – Palermo y el sector Molinos – Seclantás. Se busca mejorarlos para los visitantes del país y el mundo que llegan a la provincia para conocer los Valles Calchaquíes.