Ezequiel Carballo, cuñado de Jorge Brito, quedaría a cargo del Banco Macro, el mayor agente financiero privado del Norte Grande. Brito, que falleció el viernes en un accidente aéreo en Salta, tenía el 17,37% de las acciones y el 19,37% de los votos. Carballo tiene el 17,47% de las acciones y el 19,19% de los votos. Como se ve, un equilibrio prácticamente total.
La investigación determinó que el helicóptero de Brito impactó contra cables antes de caerse
Según detalla el sitioRegionNorteGrande, con Brito a su lado, Carballo en los hechos tiene hace rato la conducción diaria y estratégica del banco. Y lo hace desde su lugar preferido dentro de la entidad: la mesa de dinero.
Mirá las impactantes fotos del helicóptero estrellado en el que iba Jorge Brito
Carballo es respetadísimo por sus colegas del mercado financiero. La paridad entre Brito y Carballo era completa dentro del banco. No había un reparto de poder, se lo compartía. Pero si había reparto de funciones: Brito era a esta altura tanto banquero como político. Carballo, de: bajísimo perfil público, se volcaba las 24 horas del día al negocio financiero.
Cómo es la zona dónde se estrelló el helicóptero en el que viajaba Jorge Brito
Abogado de profesión y muy estudioso de las regulaciones y de la estrategia de sus competidores del sistema financiero, a Carballo se le reconoce agilidad en las mesas de dinero.