El diputado metanense Emanuel Sierra comunicó ayer desde su cuenta de Facebook que deja el Frente Plural, partido por el que fue elegido como diputado provincial en 2013.
Sierra, que tenía serias chances de disputar la intendencia de Metán, tomó esta decisión luego de que el partido Frente Plural decidiera apoyar al Partido Renovador en ese municipio “con una lista de concejales formada por personas que conozco desde hace incluso varios años”.
“Teniendo en cuenta que fui elegido como una opción distinta, al apoyar a un partido con el cual competí hace tan poco tiempo estaría transmitiendo a la gente un mensaje poco claro y estaría también actuando con una conducta política a mi entender contradictoria”, afirmó el diputado, quien además expresó que meditó mucho esta decisión hasta que “simplemente me convencí de que la elección más correcta de todas es siempre aquella que tomas en base a tus convicciones más profundas, y sobre todo teniendo en cuenta aquello que te dicta tu corazón, no hay más secretos”.
Sierra continuará como legislador, en un monobloque que se llamará Militancia Social. En el comunicado también aclara que seguirá apoyando la política del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Es confuso el futuro del Frente Plural. Días atrás su máximo representante, Matías Posadas, renunció a su candidatura a intendente en Salta Capital, lo que generó algunas molestias en otros integrantes de su partido.