Finalmente, y tras siete meses, el 31 de marzo volverá a funcionar el Tren a las Nubes. Aunque todavía no se estableció el precio de la tarifa, su administrador, Diego Valdecantos, confirmó que en este primer viaje a San Antonio del Cobres saldrá una unidad más reducida del ferroviario turístico, con cinco vagones y una capacidad para 170 pasajeros.
El funcionario contó, además, que las salidas serán los sábados y anticipó que “la idea es habilitar más frecuencias y viajes más cortos a Santa Rosa de Tastil y otros destinos”. Tras el descarrilamiento del tren en julio del año pasado, que dejó varados a 350 pasajeros, la concesión del servicio turístico, que en ese momento estaba en manos de Eco Tren S.A, pasó a manos del Gobierno de la provincia.
Desde entonces, y durante siete meses, se trabajó en su re funcionamiento. “Toda la parte ferroviaria, que incluye el arreglo de los vagones, se realiza en un taller en General Güemes a cargo del Belgrano Cargas, mientras que de la puesta a punto del interior del tren se ocupa el Gobierno”, detalló Valdecantos.
El funcionario agregó además que en el ferrocarril trabajarán los 38 empleados –personal administrativo, manteamiento y guías- prestaban servicios en Eco Tren S.A, y que en el primer viaje de 2015 funcionarán el coche comedor y el coche bar.