La violencia sigue empañando al fútbol porque barras brava del club Central Norte atacaron a balazos a personas que se encontraban en la sede del club armando el escenario para conmemorar, hoy, los 94 años del natalicio de la institución.
Fuentes policiales indicaron que los incidentes se registraron en la medianoche cuando cuatro hombres –que se movilizaban en dos motos- atacaron con armas de fuego a los obreros que armaban el escenario donde se desarrollará el acto festivo del Club.
Los barras estaban encapuchados y después de efectuar las detonaciones huyeron. Vecinos de avenida Entre Ríos y Martín Cornejo alertaron el peligro al sistema de emergencias 911.
Los oficiales pudieron identificar a los agresores que intentaron fugarse pero una de las motos derrapó y sus tres ocupantes de 18, 20 y 27 años, cayeron al asfalto. Los policías lograron detenerlos y los dejaron a disposición de la Justicia.
Se secuestró la motocicleta y un revolver. Afortunadamente, ninguno de los obreros y vecinos de la zona oeste resultaron heridos. El ocupante del otro vehículo logró escapar.
Antecedentes
No es la primera vez que Central Norte es noticia por el accionar de los "Barras" del club. En octubre del año pasado dispararon contra la casa del presidente, Gabriel Savino, ahora de licencia.
La violencia fue tal que pidieron elevar a juicio el ataque y crear un registro único de hinchas para evitar los enfrentamientos.
En diciembre, arrestaron a cinco hinchas armados del "Cuervo" que viajaban a Rosario de la Frontera para alentar al equipo.
Un hecho similar ocurrió en Gimnasia y Tiro, también en 2014, cuando la hinchada del "Millonario" irrumpió una práctica de fútbol para increpar a algunos de los jugadores por su mal rendimiento.