La familia de la víctima no quedó satisfecha con el fallo y dudan de la inocencia de Morcillo.
El Tribunal de Juicio condenó a prisión perpetua a Rodolfo Benjamín Suárez, imputado por homicidio doblemente calificado por premeditación y alevosía criminis causae en concurso ideal con robo contra Diego Armando Esper. Además deberá indemnizar a la familia de la víctima con $600.000.
En tanto, Cristian Jesús Morcillo Castillo, imputado en la misma causa por el delito de encubrimiento, fue absuelto del delito por aplicación del beneficio de la duda.
Tras la sentencia, Morcillo manifesto: "estoy tranquilo porque se hizo justicia". Los familiares de Diego Esper acusaron de asesino a los gritos a Morcillo mientras se retiraba del recinto.
Los jueces rechazaron todos los pedidos de nulidad de la causa presentados por el abogado de Suárez, Luis Romero Abadié.
Palabras finales
Durante la última audiencia celebrada esta mañana, Suárez optó por no hablar,mientras que Morcillo Castillo sí se dirigió al Tribunal.
Morcillo Castillo manifestó: "pido justicia y que esta pesadilla termine para mí, para mi familia, mi novia y mis amigos. Soy inocente. Nunca imaginé estar acá. Juro por mi vida que nunca entré a la casa de Diego. Confío en la justicia", agregó.
Matías Risso, abogado de Morcillo, dijo que "fue un calvario que duró cinco años", que tanto Morcillo como su familia "están condenados al ostracismo en Tartagal". Además comentó que su cliente sufre de insuficiencia renal, y por ese motivo realiza tratamiento de diálisis.
El caso
El cuerpo de Diego Armando Esper fue encontrado en su departamento de Dean Funes 345 el 16 de septiembre de 2010.
Según el informe de la autopsia, el deceso se produjo por traumatismo encéfalo craneal provocado por un objeto contundente y romo. Falleció entre la noche del 10 de septiembre y la madrugada del 11 de septiembre de 2010.