El referente del PRO vino a apoyar a sus candidatos y explicó por qué acompañan la candidatura de Romero a gobernador
El domingo se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta y no solo
los candidatos presidenciables visitarán la provincia sino también otros referentes como
Sergio Bergman, legislador porteño del PRO, quien cuestionó fuertemente a Juan Manuel Urtubey.
“Urtubey es una expresión de demagogia y populismo, después de haber sido kirchnerista, fue cristinista y ahora quiere despegarse de lo que no puede”, enfatizó el rabino y consideró que en Salta comenzará el punto de inflexión.
El PRO apoya la candidatura de Guillermo Durand Cornejo como intendente, quien forma parte del Frente Romero + Olmedo, que es apoyado por Sergio Massa, adversario político de Mauricio Macri. Para Bergman no es una alianza extraña: “no tenemos ningún temor de ver compañeros nuestros en distintas listas, nos juntamos porque tenemos principios básicos y después nos vamos a juntar todos a promover el bien común de Salta”, justificó el legislador de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
“Nos juntamos no porque seamos iguales, sino porque los frentes están basados en personas que van a respetar la democracia y la república”, señaló Bergman y luego cuestionó: “tanto nos pidieron que nos juntamos ahora nos critican por eso”.
La influencia del caso Nisman en las elecciones
“Con todo el dolor del alma no creo que lo de Nisman influya en las elecciones aunque haya dolor y frustración, porque ya nos anestesiaron, nos acostumbramos a vivir sin Justicia y sin Congreso porque funciona con mayorías automáticas y obediencia debida”, manifestó Bergman.