Desde el 2000 la Iglesia se ha visto en una tormenta, en un tsunami, de denuncias contra cleros por abusos sexuales, según el sacerdote Marcelo Gidi, quien se encuentra en Salta invitado por el colegio Belgrano. Ante esta situación dijo que el Papa y muchas conferencias episcopales van asumiendo “una actitud de tolerancia cero, que es una opción evangélica”.
“Este es un gran drama que estamos viviendo, pero que como Iglesia podemos salir purificados”, agregó.
A cerca de su llegada a esta institución educativa, Gidi consideró una iniciativa favorable para la formación integral de los alumnos. El abuso sexual “es un tema que hemos estado sufriendo en estos últimos años y debemos generar mejores vínculos relacionales entre los padres y sus hijos. En ese aspecto el colegio, haciéndose cargo de esta situación, quiere formar a los papás en prevención”, detalló el sacerdote, refiriendo al caso del profesor acusado de cometer presuntamente este delito contra estudiantes del Belgrano.
Por último, manifestó que la mejor manera de prevenir es protegiendo a los chicos. “Que los padres conozcan a sus hijos y pases tiempo con ellos; que confíen que el hijo puede tener razón en algunas verdades que pueda decir. Y después las instituciones educativas generen en alumnos y alumnas el sentido de generosidad y de los afectos”, sentenció.