Deportes Fútbol

Luis Rueda: "tenemos que ser más ofensivos"

El entrenador de Gimnasia y Tiro habló de lo que dejó la derrota en el clásico ante Juventud, el planteo táctico para visitar el domingo a San Lorenzo de Alem y la relación con la dirigencia.
13 May 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Luis Rueda, el entrenador de Gimnasia y Tiro (GYT), habló con LA GACETA sobre la actualidad del plantel que dirige, cómo cayó en el vestuario la derrota en el clásico del último domingo ante Juventud Antoaniana, el planteo táctico para volver a sumar de a tres en Catamarca, y su relación con la dirigencia del "Albo". 

"Los jugadores quedaron muy golpeados después de la derrota del domingo y más cuando se trata de un grupo ganador como el que dirijo", cuenta Rueda y asegura que "cuando perdés un clásico, en lo primero que tenés que trabajar es en lo anímico. La cabeza de los jugadores es fundamental para salir adelante y que no caigan en un pozo anímico", dice.

Tras la derrota por 1 a 0 ante Juventud, el DT "Albiceleste" cuenta que en los primeros entrenamientos de la semana, observó cabizbajos a los jugadores pero, "hoy los vi bien, están enchufados para el domingo y eso da tranquilidad para volver a sumar de a tres como lo hicimos cuatro partidos consecutivos", sostiene.

El fixture de GYT indica que en la continuidad del torneo Federal Federal "A", el club de la Vicente López debe visitar a San Lorenzo de Alem de Catamarca, el domigo a las 16.30. Para este partido, "estuvimos trabajando mucho en la definición. Tenemos que ser más ofensivos y contundentes", señala el entrenador y asegura que "debemos ganar el partido  generar más situaciones de gol. Siento que somos sólidos en defensa pero tenemos que trabajar en el ataque", apunta Rueda. 

La relación con la dirigencia

El comienzo de Gimnasia y Tiro no fue el esperado en el Torneo sumando derrotas y amarguras, crecieron los rumores de que parte de la dirigencia le habría soltado la mano y quitado apoyo al entrenador. Sobre esto, Luis Rueda cuenta a LA GACETA: "las victorias que llegaron después hicieron que se olviden de las críticas. Hay salud en el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia", sentencia el ex goleador del Club. 


Ver nota original
Ver nota original