Los trabajadores de cerámica Alberdi siguen de paro por tiempo indeterminado. Sin embargo, en la tarde de ayer el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, logró concertar una reunión para hoy, a las 14, donde las partes deberían acordar a fin de superar el conflicto.
Es importante tener en cuenta que el miércoles había fracasado la segunda reunión a la que la Secretaría de Trabajo había convocado a las partes, en busca de resolución del conflicto en la planta de cerámica Alberdi en Salta. Y que luego de ello, los trabajadores en asamblea, decidieron por unanimidad seguir con las medidas de fuerzas por tiempo indeterminado.
Por ahora, la medida de fuerza se está llevando a cabo con total normalidad. El titular del gremio de los ceramistas en Salta, Antonio Gerez, dijo que de parte de los trabajadores hay buena predisposición a llegar a un acuerdo y así resolver el conflicto existente.
“Reconocemos la buena predisposición del Ramiro Chávez en buscar una solución a este conflicto". Y agregó: "vamos a ir a la convocatoria de la Secretaría, y esperamos que la patronal ponga sobre la mesa de negociación una propuesta razonable para que podamos levantar el paro. En caso de no ser así, lamentablemente seguiremos con las medidas", expresó Gerez. Incluso se plegarán las plantas que Alberdi tienen en Rosario y José C. Paz.