Los trabajadores de Cerámica Alberdi no llegaron a un acuerdo con la empresa, en la reunión que mantuvieron en la SecretarÍa de Trabajo. Los operarios se manifiestan desde hace cuatro días por el pago de un “premio” mensual adicional al salario.
Por la falta de resoluciones, los trabajadores podrían tomar el ingreso de la planta, expresó a LA GACETA Antonio Gérez, secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria Cerámica.
“Queremos que se respete lo acordado entre el secretario nacional del sindicato y los titulares de la empresa el pasado 7 de mayo en Buenos Aires”, expresó el gremialista, quien además remarcó que el reclamo se sostiene por “el reconocimiento de los días caídos y el encuadre de los 20 trabajadores tercerizados”.
Gérez también comentó que durante la reunión, los representantes de la cerámica “reconocieron haberse equivocado involuntariamente” y enfatizó la injusticia que representa para los operarios, cobrar un sueldo menor al que perciben los trabajadores que se desarrollan en las otras plantas con las que cuenta la empresa en Santa Fe y Buenos Aires .