Cerca de 150 personas se encuentran en el lugar sin dejar entrar o salir a otros trabajadores. Reclaman la entrega de un “premio” salarial.
Operarios de Cerámica Alberdi tomaron el ingreso a la planta. Esta medida fue decidida después de que los dirigentes sindicales no llegaran a un acuerdo con los representantes de la empresa en la reunión que las partes mantuvieron en la Secretaria de Trabajo.
Antonio Gérez, secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria Cerámica, confirmó a LA GACETA que el 90% del personal de la cerámica está afectado a la medida de fuerza.
Además, Geréz explicó que, junto a sus compañeros, se cansaron "de los dobles discursos; es lamentable que una empresa grande, que recauda millones todos los meses, no pueda darle un premio a los compañeros de la cerámica".
Sobre la discusión por el tema del "premio", el secretario explicó: "cerraron el tema a nivel nacional el día siete, se ratificó el día nueve y el 11 dijeron que se habían equivocado; con los compañeros nos cansamos, si se trae igualdad de trabajo que también haya igualdad de remuneración".
Por su parte, Rubén Rojas, secretario adjunto del Sindicato, alertó que 20 compañeros denunciaron a los que se manifiestan por no dejarlos entrar a la planta. "Los invitamos a que se sumen al paro o vayan a sus casas, lo que hacen ellos nos perjudica en nuestro reclamo que es justo", contradijo Rojas.
Si bien la protesta se desarrolla en forma pacífica, efectivos de la policía realizan patrullajes constantes por la zona de conflicto, verificando que no ocurra ningún tipo de altercado. La medida, según adelantaron los obreros, será por tiempo indeterminado hasta que reciban una solución satisfactoria por parte de la gerencia.