Continúa el conflicto que inició anoche en la Cerámica Alberdi, cuando los operarios tomaron el ingreso a la planta, en reclamo de un "premio" que la empresa les prometió pero luego rechazaron su pago.
Cerca de 150 trabajadores pasaron la noche, pernoctando en el portón de entrada a la cerámica, esperando una respuesta por parte de la gerencia a la demanda que encabezan.
El secretario gremial del Sindicato de Industria Ceramista, Pedro Enríque Brotons, dialogó con LA GACETA y confirmó que no recibieron ninguna solución durante la madrugada, por lo tanto la medida de fuerza proseguirá por tiempo indeterminado. "Anoche, pasadas las 20, hubo una reunión entre el secretario general y el gerente de la cerámica, pero no le llegó a un acuerdo", indicó Brotons.
También informó que, en medio de la medida de fuerza, anoche se permitió la salida de los operarios que se encontraban trabajando desde la mañana de ayer: "con el acuerdo de las partes y de la comisaría, permitimos que se retiraran".
Finalmente, Brotons confirmó la denuncia que habían realizado otros 20 trabajadores de la empresa, en contra de los que protestan por no permitirles el ingreso a su trabajo. "Ellos son trabajadores de otras firmas, terciarizados, no están capacitados para usar las máquinas, por lo que decidimos que no ingresen", concluyó.